Resveratrol ¿Que es?

El Resveratrol es un antioxidante que se extrae de la cascara de la uva
El Resveratrol es un antioxidante que se extrae de la cascara de la uva

 

Resveratrol

El Resveratrol es un antioxidante el mas potente que se extrae de la piel de la uva o el vino tinto tambien esta dentro del grupo de los polifenoles estudios an demostrado que pequeñas cantidades de resveratrol son suficientes para poder otorgar sus beneficios a quienes lo consumen y es muy utilizado en tratamientos antienvejecimiento ya que al ser el antioxidante mas potente es muy efectivo retardando el envejecimiento ademas que existen varios estudios cientificos que demuestran que alarga la vida.

Resveratrol : Beneficios

  1.  El Resveratrol ayuda a evitar el envejecimiento prematuro: Desempeña un papel en aliviar el estrés oxidativo e inflamación que está vinculado al envejecimiento prematuro.El resvetratrol es el componente natural más potente, capaz de activar el SIRT1. El SRT1 es la proteína que incrementa el teimpo de vida, la sobrevivencia celular y la neuroprotección. (Alcain FJ 2009). Tiene un papel en la reparación del ADN. Protege de los daños y mejora el tiempo de vida libre de enfermedad (Herranz 2010).
  2. El Resveratrol promueve la salud celular: Los poli fenoles en el resveratrol promueven la salud celular y juegan un papel en la promoción de la división celular normal, acelera la quema de grasas y ayuda a las células del cuerpo a repararse. El resveratrol es el único régimen que enlentece el envejecimiento y extiende el tiempo de vida.(Sinclair D.2007). El resveratrol imita el efecto positivo de la restricción calórica (Alcain FJ 2009).
  3. El Resveratrol ayuda a reparar la piel : Combate los procesos de envejecimiento cutáneo, inhibe la generación de radicales libres, mejora el retorno venoso, estimula la síntesis de colágeno y elastina, reduce la actividad de la síntesis de melanina. Un estudio sugiere que el resveratrol, puede ser útil en trastornos de la piel asociados con el envejecimiento. (Stephane B2010).
  4. El Resveratrol Mantiene las articulaciones elásticas, previniendo su envejecimiento prematuro, tiene la capacidad de estimular el crecimiento de la fibra del colágeno. El Aporte de los polifenoles de vino a los productos cosméticos otorga actividad antioxidante ayudando a retardar el envejecimiento cutáneo, mejorar la elasticidad y suavidad de la piel, aumentar la vitalidad celular y renovar la piel.
  5. El Resveratrol ayuda a proteger el sistema cardiovascular saludable: Ayuda a proteger a las paredes de sus vasos sanguíneos contra la oxidación y a su vez ayuda a mantener su corazón y a todo el sistema cardiovascular saludable. Ayuda al fortalecimiento de vasos sanguíneos y puede reducir el riesgo cardiovascular en un 40% (Resveratrol) conforme lo indica la OMS.
  6. El Resveratrol posee propiedades antioxidantes y anti cancerígenas que prolongan la longevidad de las células. Según estudios de laboratorio posee propiedades contra el cáncer por su capacidad de suprimir la proliferación de una amplia variedad de células tumorales incluyendo canceres linfoides y mieloides.
  7. El Resveratrol mantiene el flujo sanguíneo tal y como debería: Estudios preliminares indican que sus antioxidantes pueden ayudar a inhibir la agregación de plaquetas, ayudando a mantener la sangre que fluya normalmente.
  8. El Resveratrol promueve presión arterial saludable: Los polifenoles del vino en el Resveratrol apoyan una presión arterial saludable y vasodilatación sana, lo que significa que sus vasos sanguíneos se expandan y se relajen permitiendo un mejor flujo sanguíneo.
  9. El Resveratrol promueve una buena función cerebral: Apoyar la función cerebral por aliviar el estrés oxidativo. Sus fitoestrógenos podrían prevenir la aterosclerosis y la trombosis, regulando los mecanismos de la coagulación de la sangre evitando la formación de trombos. Mantiene la piel y las articulaciones elásticas, previniendo su envejecimiento prematuro, tiene la capacidad de estimular el crecimiento de la fibra del colágeno.
  10. El Resveratrol promueve la salud dental: A través de sus propiedades antiinflamatorias.
  11. El Resveratrol ayuda en la pérdida de peso: Los resultados de un estudio pequeño que se hicieron en hombres obesos tomando una dosis de 150mg de resveratrol al día, parecen mejorar el metabolismo tanto como si estuvieran en una dieta baja en calorías. Patrick Schrauwen, Ph.D., Universidad de Maastricht, Países Bajos, David L. Katz, MD, MPH, director, Centro de investigación preventiva, Yale University School of Medicine, New Haven, Connecticut, 02 de noviembre 2011, el metabolismo celular.
  12. Beneficio para los Diabéticos: mejora ampliamente la sensibilidad a la insulina en las personas enfermas de diabetes.

 

Resveratrol el antioxidante mas potente del mundo esta demostrado que en pequeñas cantidades  brinda beneficios maravillosos.

Resveratrol :La Paradoja Francesa

A pesar de que la dieta en Francia es rica en grasas saturadas el índice de enfermedades coronarias es un 60% menor que en otros países. Esta paradoja fue estudiada por investigadores quienes llegaron a la conclusión que la ingesta de moderadas cantidades de vino tinto disminuye la probabilidad de padecer afecciones cardíacas. Los polifenoles son los responsables del color y del aroma del vino. El resveratrol es el poli fenol más activo para combatir los procesos del envejecimiento, y su concentración en el vino tinto es superior a la concentración en otras especies vegetales, por ese motivo el vino se considera un aliado de la belleza.

El vino tinto disminuye el Riesgo de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. El vino tinto contieneresveratrol que podría ayudar a prevenir enfermedades cardiacas: ateroesclerosis y la enfermedad isquémica del corazón. Además es un inhibidor de la agregación plaquetaria.

Resveratrol : Colageno Skin Magic

Nosotros brindamos el Resveratrol dentro de la Formula de nuestro Suplemento Nutricional Skin Magic Plus, ya que contiene 150mg de Resveratrol, así gracias a sus innovadores componentes y su alta calidad, estos productos nos ayudan a ser más saludables por dentro y a lucir mejor por fuera.

Resveratrol efectos secundarios

Si se tomara una dosis elevada al día se podría tener dolor de cabeza, náuseas,inquietud y sueño quizá superficial. A sus ventajas nutricionales y terapéuticas hay que sumar como bien recuerda Carmer Gallen miembros del departamento científico del conocido Laboratorio Masterdiet la ventaja de que carece de la contraindicaciones y efectos secundarios adversos asociados a la toma de fármacos antiinflamatorios utilizados para aliviar el dolor y la inflamación. A lo que conviene añadirle que la propia FDA la Agencia de Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidosha comprobado que tampoco interacciona negativamente con otros fármacos o suplementos dietéticos. De todas formas si Ud. contará con algún tipo de dolencia o enfermedad debe primero consultar con su médico. Se recomienda evitar su uso en personas alérgicas al vino rojo.